Pregunta de la semana: ¿Se debe incluir en la Ley de tránsito sanciones por agresiones y otros actos de violencia?

Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Se debe incluir en la Ley de tránsito sanciones por agresiones y otros actos de violencia?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Se debe incluir en la Ley de tránsito sanciones por agresiones y otros actos de violencia?

Los medios de comunicación han informado sobre un aparente aumento de altercados violentos que se dan entre conductores u ocupantes de vehículos por situaciones que suceden en carretera, algunos de estos conflictos han terminado con personas que han tenido que recibir asistencia médica debido a esta situación.

Por tal razón hay quienes reclaman mayores sanciones para los agresiones que se dan por conflictos relacionados con accidentes de tránsito o como indicábamos, por situaciones que suceden en carretera.

Para nuestros participantes en el sitio web www. panoramadigital.co.cr debe incluir en la Ley de tránsito sanciones por agresiones y otros actos de violencia, esta fue la posición del 100% de las opiniones que recibimos.

En la página de Facebook panorama cámara nacional de radiodifusión encontramos comentarios como el de Sánchez Carmen que escribió:

Desdichadamente en nuestro país ha crecido la agresividad en los últimos años, no sólo en tiempos de pandemia, que hay depresión y ansiedad, por lo que se dan gran cantidad de accidentes, lo cual hace necesario que se incluyan artículos que sancionen el irrespeto y la violación a los derechos de los demás

Por su parte María Villa comentó

Más que en la Ley de Tránsito, en el Código Penal porque si no, no pasaría de ser una falta y una multa. La agresión en carretera de cualquier tipo debería ser un delito que se pague con cárcel.

Agradecemos la participación de tantas personas en la pregunta de la semana, ya tenemos una nueva que dice:

¿Planea organizar algún tipo de viaje o paseo durante la Semana Santa?

Recuerde que puede responderla en la página web: panoramadigital.co.cr, en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión y el twitter panorama_canara.

Los comentarios están cerrados.