Precios de la gasolina

Panorama Digital
Panorama Digital
Precios de la gasolina
/

Hace unos días conversamos con Alejandro Muñoz Villalobos, presidente ejecutivo de RECOPE, institución que en las últimas semanas ha sido objeto de críticas por los constantes aumentos en la gasolina.

Don Alejandro explicó que la responsabilidad que tiene RECOPE es la presentar cada mes un informe en que se toman en cuenta varios aspectos, algunos de ellos incluso  se salen del control de nuestras autoridades, como los precios internacionales del crudo.

Otros elementos a considerar a la hora de determinar el precio de los combustibles en el país ya están consignados en la legislación nacional, como, por ejemplo, los impuestos que caen sobre los combustibles en Costa Rica.

Escuchemos más de lo que explicó don Alejandro sobre los precios de los combustibles en nuestro país.

 Alejandro Muñoz detalló que dentro de la fórmula para determinar las tarifas de los combustibles están incluidos los gastos operativos de RECOPE, pero que estos no tienen un impacto determinante, como algunas personas han querido decir.

La dependencia a los hidrocarburos parece pasarle una factura alta a los costarricenses, por lo que desde Recope se barajan otras opciones que nos sirvan como fuentes de energía alternativa, más económicas y más amigables con el ambiente. 

Mañana le contaremos sobre ese tema.

Los comentarios están cerrados.