Perros salchicha

Panorama Digital
Panorama Digital
Perros salchicha
/

La imagen alargada de este animal, ha servido como mascota de unos Juegos Olímpicos (llamada «Waldi» para Múnich 1972) y ha llamado la atención de personajes históricos famosos  como Pablo Picasso y Albert Einstein.

Su nombre oficial en alemán es Dachshund o Teckel; Perro salchicha para el resto del mundo. Y tal vez por la mezcla entre su popularidad en todo el planeta y la profunda relación con la historia de Alemania, es que recientemente se abrió en la ciudad de Passau, 650 kilómetros al sur de Berlín, el primer museo dedicado exclusivamente a este divertido animal.

Los alemanes crearon la raza de los perritos salchicha en la Edad Media para asustar a los zorros y tejones y evitar de ese modo que se comieran los patos y las gallinas que tenían en sus granjas.

El Dackelmuseum, como ha sido bautizado, fue creado por dos floristas, Seppi Küblbeck y Oliver Storz, quienes pusieron a la vista del público la colección que habían amasado sobre su perro favorito en los últimos 25 años.

El establecimiento abrió sus puertas en una casa cerca del centro de Passau  y Más de 4.500 objetos, entre juguetes, fotografías y elementos decorativos relacionados con la llamativa figura del perro, son parte de la muestra del museo.

El curador del museo dijo que es la colección más grande en el mundo de objetos dedicados a esta raza canina. Estampillas sobre el perro, pinturas y adornos de porcelana están entre los elementos de la exhibición.

«El mundo necesita un museo del perro salchicha. Ninguna otra raza en el mundo es tan reconocida, además de que es el símbolo de Baviera», le dijo Küblbeck a BBC Mundo.

Los comentarios están cerrados.