Nuevas medidas sanitarias

Hoy amanecimos con nuevas restricciones dependiendo del cantón en que residamos, ya que el jueves se declararon nuevas comunidades en alerta naranja, debido al aumento de casos de covid-19 que hemos experimentado en las últimas semanas.

La medida de volver con restricciones en ciertos lugares, obedece a una estrategia del gobierno denominada: Baile y martillo.

Las medidas indicadas el jueves y que se pusieron en marcha a partir de hoy se extenderán mínimo por una semana y quienes las incumplan recibirán multas y sanciones, como por ejemplo, circular o abrir un local comercial fuera de las horas permitidas.

Tome en cuenta que en este momento aplica para todo el país tiene restricción vehicular nocturna la cual inicia a las 7 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto los cantones en zona fronteriza, en los que aplica la restricción a partir de las 5:00 de la tarde.

Otro aspecto importante es que además de la restricción nocturna, para este sábado y domingo hay restricción por número de placa, hoy durante el día solo pueden circular los vehículos con platas terminadas en números impares y mañana las que terminadas en cero y números pares.

Recuerde que para estas restricciones hay excepciones, como por ejemplo, los vehículos de atención de emergencias y los taxis.

Otro aspecto relevante es que ahora es obligatorio el uso de mascarillas para visitar supermercados y tiendas en todo el país.

Sobre las ferias del agricultor, la medida aplica un horario diferenciado para personas adultas mayores, de 5:00 de la mañana a 8:30.

En la línea de las personas adultas mayores, el gobierno determinó que aquellas que sean servidoras públicas, deben hacer teletrabajo.

Le motivamos a respetar estas normas y a seguir aplicando las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos, uso de alcohol en gel y protocolos para cuando tosemos y estornudamos.

Solo juntos podremos ganarle la batalla al covid-19

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.