La historia de la canción «Mi viejo»

Ahorita que acaba de pasar el día del padre, una amistad nos comentó la historia de una de las canciones que más escuchamos por esa fecha, “Mi viejo”, del cantautor italoargetino, Piero De Benedictis.

Piero es considerado parte de los artistas que enarbolaron la bandera de canción protesta en el continente, allá por la década del 70, al punto de tener que exiliarse en España, debido a la persecución de la dictadura argentina. Pero “Mi viejo” ya existía en ese momento, ya que fue publicada en 1969, bajo el sello CBS, convirtiéndose desde ese momento en un rotundo éxito.

Pero, aunque usted no lo crea, esta canción no fue del agrado del padre del artista, a pesar de que Piero se creara en su honor.

Pero hay más, de acuerdo con el propio Piero, el papa Francisco, que como recordará, es argentino, le confesó al artista que siempre viviría agradecido con él, porque fue gracias a “Mi viejo”, que el sumo Pontífice, se reconcilió con su padre, Mario José Bergoglio.

“Mi viejo”, la canción que Piero escribió para su exigente padre y que hoy es un himno dedicado a quienes tenemos la dicha de ser papás.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.