Nueva ley para parquímetros

Panorama Digital
Nueva ley para parquímetros
Loading
/

La semana pasada se presentó un proyecto de ley que busca actualizar la legislación que tiene que ver con parquímetros en los diferentes cantones del país.

La actual ley de parquímetros data del año 1960 y de acuerdo con los impulsores de esta nueva iniciativa, las condiciones del país han cambiado mucho desde ese entonces, entre lo que destaca que la flotilla vehicular creció en un 60%,  lo que ha agudizado los problemas de movilidad urbana, ya que esta compite por el uso de espacios públicos superando el millón de unidades en nuestras calles, por lo que es de gran relevancia facilitar la labor y disminuir el caos vial que se vive actualmente..

Escuchemos al diputado Gustavo Viales, quien fue el legislador que presentó el proyecto a la corriente legislativa.

El proyecto de ley: “Reforma a la Ley N°3580 de Instalaciones de Estacionómetros, cuenta con el apoyo de los representantes del régimen municipal.

Entre los aspectos más destacables de la propuesta podemos mencionar que Autoriza a las Municipalidades para que puedan establecer tarifas de cobro, por tiempos fijos o dinámicos, por minutos, por hora, por mes o por año.

También señala que estas tarifas no podrán ser menores a un 75% del valor que cobren en promedio, los estacionamientos privados por servicios similares.

Además, El proyecto contempla que la recaudación por las multas a los infractores corresponde a las municipalidades respectivas, indicando que estos recursos serán invertidos en estacionamientos, mantenimiento, construcción de vías públicas y en desarrollo de policía municipal.

¿Qué opina usted sobre la situación actual de los parquímetros en Costa Rica?

Déjenos su opinión en un comentario en nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.