Noticoop, 7 de mayo, 2019

Panorama Digital
Noticoop, 7 de mayo, 2019
Loading
/

INFOCOOP promueve fortalecimiento de cooperativas a través de Redes Empresariales

«Cooperación entre Cooperativas» es el sexto principio de la filosofía cooperativa y el que promueve el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), en alianza con la Confederación Alemana de Cooperativas, gracias al proyecto «Redes Empresariales para la Economía Solidaria en Costa Rica».

 Este plan propicia que las cooperativas mantengan un diálogo abierto, identifiquen afinidades y complementos que fortalezcan la confianza mutua, que tengan inversiones compartidas e integren planes y procesos y desarrollen conjuntamente proyectos para mejorar sus economías

La red de las cooperativas de servicios educativos ya está rindiendo frutos.

“Somos cinco colegios y no somos competencia entre nosotros mismos porqué no generar soluciones conjuntas”, Esteban Bermúdez, gerente de COOPECOCEIC (inserción Redes Coopecoceic.mp3).

La red está integrada por EDUCOOP, COOPECEP, COOPEJOVO, COOPESELI, COOPECEP y COOPECOCEIC.

Vanessa Villalobos, gerente de EDUCOOP

“Hemos realizado compras en conjunto, negociaciones con proveedores, buscamos mejores opciones, firmamos un convenio con el CENECOOP para certificar a nuestros estudiantes, somos un ejemplo de que unidos somos más fuertes”(Inserción Redes Educoop.mp3)

Las cooperativas velan por sus propios intereses, pero no individualmente sino en conjunto, como cooperativas.

Royner Solano técnico de INFOCOOP,

“esta primera experiencia es un punto de partida muy fuerte para pensar que el cooperativismo realmente se puede unir para generar estas experiencias y mejorar las condiciones de competitividad de las empresas”. (inserción Redes INFOCOOP.mp3)

Pretenden conformar cooperativa de comunicadores

El Sindicato Nacional de Periodistas está motivando a los comunicadores a conformar una cooperativa que permita el desarrollo empresarial de este gremio. Para ello convocan a los colegas interesados a la reunión que tendrá lugar este viernes 10 de mayo a las 2:00 pm, en el INFOCOOP ubicado en Barrio México.

Para mayor información o confirmar asistencia puedes escribir al correo sindicatoperiodistascr@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.