Noticoop 2 de octubre, 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop 2 de octubre, 2018
/

Alianzas entre instituciones brindan solución a los cañeros de Turrialba y Jiménez

Desde hace 4 meses, por un acuerdo de la Junta Interventora del INFOCOOP, se inició el arduo trabajo de buscar una solución al problema que enfrentan los cañeros de Turrialba y Jiménez, tras la crisis que afronta el Consorcio AGROATIRRO R.L. y la inhabilitación de su Ingenio.

Jerarcas y técnicos especializados tanto del INFOCOOP como del MAG, INDER y LAICA analizaron varias posibilidades para encontrar una solución al procesamiento de la caña de azúcar que se encuentra próxima a iniciar.

La propuesta planteada para los productores fue  recibir la ayuda de dos ingenios azucareros: Hacienda Juan Viñas y COOPEVICTORIA R.L. quienes recibirán la Zafra 2018 – 2019.

El Ingenio Juan Viñas recibirá aproximadamente 20 mil toneladas y COOPEVICTORIA R.L. 32 mil toneladas.

________________________________________________________________________

El movimiento cooperativo regional se posiciona como actor de la cooperación internacional

Con representantes de 11 países del continente americano, cooperativas de las Américas, ha conformado el Grupo de Oficiales Nacionales de Proyecto con el objetivo de mejorar el posicionamiento del movimiento cooperativo como agente de cooperación internacional por medio de la gestión de proyectos con organismos de cooperación, principalmente de la Unión Europea.

El grupo, que cuenta con una representante del INFOCOOP, ya realizó una primera sesión de trabajo donde se propiciaron alternativas para la generación de nuevos proyectos nacionales y regionales que sean receptores de fondos de cooperación internacional.