Noticoop: 2 de abril, 2019

INFOCOOP busca eliminar las brechas de género

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo dio el banderazo para iniciar el proceso de certificación en un sistema de gestión de igualdad de género, con el objetivo de eliminar las brechas en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, mediante la promoción de prácticas laborales y de recursos humanos equitativas.

Una organización que promueva prácticas laborales y de recurso humano equitativas, es una organización que impulsa el crecimiento integral de su personal, que trabaja por la mejora del clima y la cultura laboral, que mejora las relaciones interpersonales. Además, aumenta la productividad de la mano con la satisfacción.

Eugenia Obando integrante de la Comisión Institucional de Género comentó que . “La implementación este sistema de gestión mejora los sistemas de gestión de recursos humanos desde una perspectiva de género, incluyendo, por ejemplo, criterios de reclutamiento y promoción, procedimientos para la atención de casos de hostigamiento sexual y acoso laboral, medidas para la conciliación trabajo-familia”

COOPESANA ofrecerá taller gratuito para manejar el estrés en San Francisco de Dos Ríos

COOPESANA R.L. impartirá en el Área de Salud de San Francisco de Dos Río los días 4 y 25 de abril un taller para aprender técnicas de relajación y respiración para dominar el estrés y así evitar desarrollar episodios de ansiedad, agitación, falta de motivación o hasta depresión.

El taller será gratuito para personas mayores de 15 años. Y continuará el primer y segundo jueves de cada mes durante todo el año.

Para participar solamente debe estar adscrito al Área de Salud de San Francisco de Dos Ríos o San Antonio de Desamparados y llamar al teléfono 2226 6316. El cupo es limitado.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.