Noticoop, 1 de octubre, 2019

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop, 1 de octubre, 2019
/

Cooperativistas disminuyen el desempleo gracias a los beneficios del coco

En 2016 un grupo de vecinos de Horquetas de Sarapiquí se preocuparon por las pocas oportunidades de empleo en la región y el crecimiento constante de población que acrecentaría la problemática.

Luego de indagar descubrieron en el Coco un suministro importante para solventar la crisis. Así nace COOPECOCOTOUR R.L., una cooperativa conformada por 24 asociados que beneficia a más de 100 personas de manera directa y unas 450 de manera indirecta.

Actualmente COOPECOCOTOUR R.L. comercializa pipa, productos derivados de coco y promueven el turismo rural comunitario en el cantón, generando fuentes de empleo y un ingreso económico para los asociados bajo el modelo cooperativo.

Mediante procesos 100% artesanales amigables con el ambiente crean aceite, hojuelas de coco, harinas, cajetas, candelas y artesanías bajo el nombre de SIRIPIQUÍ, en honor al Río Siripiquí que se encuentra en la zona.

Además, reciben turistas en su finca donde les explican el proceso de elaboración de cada uno de los productos y los invitan a degustar comida caribeña.

Conozca más de esta cooperativa en el Facebook Coco Siripiquí.

COOPESANA R.L. invita a campaña de donación de sangre en San Francisco de Dos Ríos y Santa Ana

El 17 de octubre los vecinos de San Francisco de Dos Ríos y el 18 de octubre los habitantes de Santa Ana podrán ser parte de la campaña de donación de sangre de Coopesana, cooperativa que administra esas áreas de salud.

El horario de donación será de 8  a 11: 30 de la mañana. Todas las donaciones serán entregadas al Banco de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social, encargado de abastecer diariamente a los hospitales nacionales.

Para ser donante debe de cumplir con los siguientes requisitos: 

Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y poseer una estatura superior a 1.50 centímetros.

El día de la donación debe realizar un desayuno liviano. También es importante no haber estado resfriado en los últimos 15 días e indicar a los médicos si padece de algún problema físico o toma algún medicamento.

Es indispensable que al acudir a donar porte su cédula de identidad o residente, vigente y en buen estado.