Michael Jackson

Panorama Digital
Panorama Digital
Michael Jackson
/

Hoy es 3 de setiembre, hace 9 años, es enterrado el Rey del Pop, Michael Jackson, luego de que pasaran 70 días desde el día de su muerte.

Y ya que hablamos sobre el Rey del Pop, qué tal si repasamos algunas curiosidades de este excéntrico y popular cantante.

Además de ser Rey del Pop, Jackson también tenía otra corona, ya que fue nombrado Rey de Gabón, un país que se ubica en el continente africano. Recordemos que el cantante se promocionó para una campaña de promoción, como Rey de África, ya que su disco se titulaba: Return to Africa, en esta gira visitó cinco países de ese continente.

Otra curiosidad, Michael compró los derechos de las canciones de los Beatles compuestas entre 1964 y 1970.por 47 millones de dólares.

La historia cuenta que Paul McCartney quería comprar las canciones que había escrito junto con Jhon Lennon pero el dinero que pedía la propietaria de los derechos era muy alto. El Beatles cometió el error de contarse su problema a su amigo Jackson, quien ni lerdo ni perezoso, hizo una oferta y se apropió de las canciones. Por cierto, Paul McCartney. Y Micheal Jacson tienen una canción juntos, la cual se llama: Say Say Say

Seguimos con más curiosidades, en 1984, Michael Jackson se convierte en el artista que más Grammy ha ganado en una noche, con 8, gracias al Disco Triller, que prácticamente enloqueció al mundo entero. En toda su carrera artística Michael ganó 13 Grammys.

¿Seguimos? En Enero del año 1997, Jackson visitó Hawaii, por esto, las autoridades declararon ese mes, como el mes de Michael Jackson. Asimismo, Jackson fue miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

Aparte de la música, Michael también pintaba. En una subasta, vendió un cuadro a un millonario japonés por 1,3 millones de dólares. El cuadro más caro jamás vendido por un autor vivo.

Y cerramos con esta bonita curiosidad Jackson también es acreedor de un récord en el libro Guiness por ser el artista que más obras benéficas ha realizado.

¿Cuéntenos cuál es su canción favorita de Michael Jackson? Cuéntenoslo en la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.