Mercado de seguros 23 de noviembre, 2020

Hace 12 años se abrió el mercado de seguros a la competencia y con ello nació la Superintendencia General de Seguros, SUGESE, que busca facilitar el desarrollo y funcionamiento de los seguros de forma transparente y eficiente.

La Superintendencia es la entidad responsable de la autorización, regulación y supervisión de las personas, físicas o jurídicas, que intervengan en los actos o contratos relacionados con la actividad aseguradora, reaseguradora, la oferta pública y la realización de negocios de seguros.

Nadie quiere que suceda algo negativo, pero estamos expuestos a la ocurrencia de una serie de eventos que no solo dependen de nosotros, sino de otras personas y hasta de fenómenos naturales.

Por ejemplo, hace unas semanas las fuertes lluvias afectaron varias viviendas, provocando daños materiales que, si bien no son comparables con la perdida de vidas humanas, es también algo que se debe atender.

O un ejemplo, incluso más común, salimos de la casa a hacer algún mandado y sufrimos un choque, algo que, desde luego, no estábamos esperando.

Es precisamente por esta razón que existen los seguros,

Tomás Soley Pérez, superintendente general de la Sugese  nos explica la relación que existe entre este mercado y los consumidores.

Parte de los estándares de supervisión y de la ley Reguladora del Mercado de Seguros, es velar por los intereses económicos del consumidor.  Por ello es importante para la Superintendencia encontrar un  delicado equilibrio entre la  solvencia de las entidades supervisadas, para que cuenten con los recursos suficientes para hacerle frente a sus obligaciones; el enfoque a la gestión de riesgos que realizan y la conducta del mercado con la que se busca un trato justo con el consumidor.

En próximos programas seguiremos comentando sobre el mercado de seguros y la labor que lleva a cabo SUGESE.

Superintendencia General de Seguros.

Los comentarios están cerrados.