Más de 24 mil personas atendió el INA en el primer trimestre del año

Panorama Digital
Panorama Digital
Más de 24 mil personas atendió el INA en el primer trimestre del año
Loading
/

Durante el primer trimestre del año el INA atendió a 24.202 personas participantes, en un total de 1.340 servicios de capacitación y formación profesional tales como programas, módulos certificables y asistencias técnicas.

La modalidad de formación que cuenta con más matrículas activas es la virtual, le siguen presencial, móvil, a distancia, dual y en empresa.

En lo que respecta a asesorías técnicas al sector empresarial, se impartieron 499, la mayoría en Guanacaste y la región Brunca (zona sur), en áreas como Administración, Gestión de Producción Agropecuaria, Agricultura y Elaboración de Productos Alimenticios.

Se aplicaron 1.526 pruebas de certificación de competencias laborales, de las cuales más de la mitad se hizo en los subsectores de Idiomas, Servicios Turísticos, Confección de productos textiles y Gastronomía, entre otros.

En total, la población egresada de programas, de enero a marzo, suma 3.117 personas, 57.7% mujeres y 42.3% varones, quienes se graduaron mayoritariamente en Guanacaste, Heredia y Puntarenas en los sectores de Informática y Comunicación, Administración, Transporte Vía Acuática, Idiomas y Confección de Productos Textiles.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.