Legalizar la industrialización del cáñamo

Panorama Digital
Legalizar la industrialización del cáñamo
/

En la corriente legislativa hace fila un proyecto de ley que legalizaría la industria del cáñamo y cannabis medicinal, con el fin de para reactivar la economía.

 Los impulsores de esta iniciativa indican que la industria del cáñamo mueve millones dólares al año y que Costa Rica podría verse muy beneficiada si se aprobara la iniciativa que está en el congreso.

 Nosotros conversamos con la diputada liberacionista Karine Niño sobre los beneficios de legalizar industria del cáñamo y cannabis medicinal en nuestro país.

INSERCIÖN bueno en este momento costa rica necesita generar ingresos de actividades diferentes actividades frescas esto sería una nueva actividad que estaría generando la reactivación económica que tanto nos han venido pidiendo si vemos alrededor del mundo el cultivo del cáñamo representa hablando al cáñamo específicamente representa miles de productos que hoy nosotros consumimos importamos y no le damos la 22 está rica tiene limitado el cultivo de este por lo que se pierde la oportunidad de generar empleo y sobre todo un sector agrícola que ha sido tan golpeado pero también a la parte de la industrialización genera un encadenamiento desde la siembra del cultivo en la que el pequeño empresario a que el aquel pequeño productor a que el agricultor hasta generar una industria que pueda generar diferentes productos que se puedan consumir tanto en costa rica.

 Esta semana varios diputados solicitaron al gobierno convocar el proyecto de ley que legalizaría el cultivo del cáñamo y el canabbis con fines medicinales, pero hasta la fecha de grabación de esta cápsula no se conocía respuesta por parte del Poder Ejecutivo.

 Por su parte, el Ministerio de Salud y el de Seguridad han mostrado dudas sobre la conveniencia de esta propuesta, al argumentar que es un riesgo para la salud pública y un reto en materia de seguridad para la ciudadanía.

 Le invitamos a ver la entrevista completa que le realizamos a la diputada Karine Niño sobre este tema, la cual tenemos publicada en la página web: panoramadigital.co.cr y está compartida en nuestras redes sociales, Facebook: panorama cámara nacional de radiodifusión y Twitter panorama_canara.

Los comentarios están cerrados.