El momento es ahora

Panorama Digital
El momento es ahora
/

Este año no sólo tenemos la oportunidad de salir adelante de la crisis en que nos ha sumido los últimos gobiernos, sino también que despertemos por fin para retomar las riendas de nuestro destino para poder luego catapultar a este país para transformarlo en un país próspero y de oportunidades para todos.

Costa Rica y sus habitantes no se merecen un Bicentenario como el que tenemos.  Hoy tristemente tenemos un país desigual, dividido, con desempleo , sin oportunidades, que nos anuncia un panorama aún más sombrío.  Pero como lo hemos demostrado en nuestra historia, apelemos al talente de este noble pueblo, porque entre todos, sabemos que  podemos salir de esta situación.

Hemos construido un pasado glorioso, que no podemos dejar que se nos olvide y robe!. Hemos sido un país democrático, respetuoso del estado social de derecho; que ha sabido entender que convertimos nuestro ejército en uno de estudiantes y que sabemos que la salud es un pilar fundamental para darle calidad de vida a sus habitantes, pero que también ha dejado que cada persona pueda tomar las riendas de su destino, por eso y por nigún otro motivo, fue que propiciamos un escenario productivo pequeñas y medianas empresas, que son las que logran democratizar la riqueza en el país.

Ante la falta de liderazgo y claridad del Gobierno para marcar una hoja de ruta para sacar adelante a Costa Rica, y su obcecada reiteración de impulsar más impuestos, apelemos vehementemente a los Diputados, para que con sabiduría sepan no castigarnos más y frenen las hipotecas que se quieren imponer a nuestro destino.

 Que no nos carguen con impuestos injustos que nos impidan como sociedad progresar, que tampoco nos impongan modelos de gobiernos de regímenes fallidos que vengan a limitar nuestras libertades, ganadas con sangre a través de la historia de nuestro país. Y finalmente, que inicien la hasta ahora ausente agenda de reactivación económica, tan necesaria para poder levantarnos como pueblo.

Pero esta tarea titánica no se puede realizar sin el esfuerzo de todos, por eso se va a requerir que las diferentes Fracciones de la Asamblea Legislativa se unan en la lucha y defensa de nuestro pasado y futuro.  Costarricenses!, llegó el momento de dar todos un paso al frente, para defender nuestro pasado, reconstruir lo perdido y diseñar nuestro futuro próspero.  Actuemos con patriotismo: Es momento de defender nuestro destino!.

Debemos Exigir total transparencia y claridad en las negociaciones con el FMI, no es endeudarnos por endeudarnos la vía por la que este país va a progresar, pero también mesura y balance en la renegociación de la deuda del Gobierno, para tomar las decisiones que nos puedan catapultar como la sociedad solidaria, próspera y unida que todos queremos.

Tenemos que tener claro, que debe existir un balance entre garantizar la eficiencia del Estado en sus funciones esenciales como educación, seguridad y salud, y la libertad que debe existir para que los que producen riqueza, que es la empresa privada puedan hacerlo.  De lo contrario, no podremos escapar de la tormenta creada, en la que el desempleo, la desigualdad, la pobreza y la desesperanza serán nuestro futuro, y eso, simplemente: No lo podemos permitir más!.

Apelemos a nuestro mejor espíritu democrático y patriótico! Basta ya de administrar el caos y dividirnos como sociedad y hagamos entender que la razón de ser de un Gobierno es lograr el bienestar de su pueblo, y no lo que se ha hecho hasta ahora, que es lo opuesto!.

Los comentarios están cerrados.