La tecnología 5-G sí se necesita en el país

Panorama Digital
Panorama Digital
La tecnología 5-G sí se necesita en el país
/

En un análisis que el vicepresidente del Banco Mundial para America Latina realizó, concluyó que más de un cincuenta por ciento de los latinoamericanos no tienen acceso a internet de banda ancha. En un mundo cada vez más tecnológico, no tener acceso a una banda ancha ni a las nuevas tecnologías es rezagarse, por ello, es necesario reducir las brechas digitales con iniciativas conjuntas entre el Estado, la empresa privada y el ICE, este debe cumplir con su obligación legal de llevar al país por esos rumbos.

A diferencia de RECOPE, que es una institución malquerida por la vasta mayoría de las costarricenses, el pueblo le sigue guardando aprecio al ICE y a pesar de todas sus falencias, esta institución ha sabido reinventarse y competir, manteniendo su liderazgo en el mercado, aunque lamentablemente muchos de sus funcionarios sigan con la misma mentalidad mediocre de muchos empleados públicos. Por esta mentalidad mediocre es que el país no avanza.

 El ICE, en su ley de creación se establece como una de sus finalidades, se establece la de promover el desarrollo industrial y la mayor producción nacional, ayudando por medio del asesoramiento y de la investigación tecnológica al mejor conocimiento y explotación de las fuentes de riqueza del país.

La tecnología 5-G es de suma importancia para el desarrollo de eficaces comunicaciones digitales, que no es solo entretenimiento sino también para el desarrollo del país, porque los nuevos equipos tecnológicos son, cada vez, más potentes y requieren anchos de banda mayores.

Desde el año 2000, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, un club conformado principalmente por países desarrollados, indicó que aquellos países con poco desarrollo tecnológico y alcance de las comunicaciones se verían afectados económica, social y políticamente.

Es de esperar que el ICE, como obligación legal, debe seguir a la vanguardia de la incorporación de las últimas tecnologías, con estrategias comerciales visionarias e inteligentes, que faciliten la inclusión digital, para que toda la población pueda crecer y desarrollarse.

En el mundo moderno en el cual vivimos, donde ya no se habla de comunistas ni capitalistas sino de oportunidades, de culturas, uno de los valores culturales de cualquier país que desee desarrollarse, llegar a la cima y, lo más importante, mantenerse en ella, debe ser la inclusión digital y la utilización de las nuevas tecnologías.

Muchos de quienes utilizamos las nuevas tecnologías, no las usamos para entretenimiento solamente pues muchos las usamos para darle mayor valor agregado a los bienes y servicios que le ofrecemos al mercado nacional e internacional..

Los comentarios están cerrados.