La esquizofrenia

15/10/2015 Depresión, esquizofrenia ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD PIXABAY
Panorama Digital
Panorama Digital
La esquizofrenia
Loading
/

El lunes pasado fue el día mundial de la esquizofrenia, un mal que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a alrededor de 21 millones de personas en el mundo y más del 50% de ellas no recibe una atención adecuada.

La esquizofrenia es un tipo de enfermedad mental caracterizada por una distorsión del pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje, la conciencia de sí mismo y la conducta.

De acuerdo con la OMS, algunas de las experiencias más comunes de las personas esquizofrénicas son: Alucinaciones, es decir oyen; veo o perciben algo que no existe.

También delirios, que son creencias o sospechas erróneas y persistentes no compartidas por otras personas.

Otro digamos síntoma de la esquizofrenia es el hablar solo y reírse en esas conversaciones Y Hablar incoherencias y hasta tratar temas o utilizar palabras impertinentes para el lugar y el público presente.

Y otra señal es la alteración de las emociones, que muestra una notable desconexión entre la emoción declarada y su expresión facial o el lenguaje corporal.

Las personas que sufren de esta enfermedad y no reciben un tratamiento adecuado y oportuno pueden poner en riesgo su propia vida y la de los demás, así como desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Escuchemos al Dr Nelson Rodríguez, gerente médico de Sanofi:

INSERCIO:

El Dr Rodríguez explicó que desde el momento del diagnóstico la esquizofrenia es una enfermedad dolorosa, tanto para el paciente como para sus familiares y amigos, ya que es difícil su aceptación, ya que alrededor de la misma existen muchos estigmas y mitos.

Por tal razón es importante informar que la esquizofrenia es una enfermedad tratable y que en la actualidad existen medicamentos de última generación, seguros y eficaces; que acompañados de una adecuada terapia ayudan a mejorar en mucho la calidad de la persona que padece esta condición y de quienes la rodean.

Los comentarios están cerrados.