La corbata

Panorama Digital
Panorama Digital
La corbata
/

Hoy sábado muchas personas, en especial hombres, se sienten felices de nos tener que ponerse corbata.

Aprovechemos este momento de descanso para contarle sobre este accesorio, que acompaña a ejecutivos e importantes empresarios.

La corbata nació en Croacia hace casi 400 años, cuando los jinetes del ejército usaban pañuelos negros en el cuello, los soldados anudaban esta tela formando una Rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho.

La “croata” cómo se le llamó en esos tiempos les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y llamaron krabat y luego la difundieron en todo el mundo.

Desde ese momento se convirtió en parte de los conjuntos masculinos formales, muchas personas las coleccionan y se enorgullecen de saber hacer nudos, con diferentes estilos y nombres como: el nudo clásico o americano , el Windsor, el doble y el nudo Nudo Eldredge.

El día de la corbata es el 18 de octubre, ya que, en esta fecha, en 2003 se hizo la corbata más grande del mundo hasta ahora conocida, midió 808 metros de largo por 25 de ancho y era de color rojo y la hicieron precisamente en Croacia.

La corbata más cara del mundo se llama Suashish y fue diseñada por la firma Satya Paul Design Studio, tiene con un precio de 189.190 euros. Y fue confeccionada con seda pura de la más alta calidad y decorada con 150 gramos de oro y 217 diamantes incrustados.

Y Para cerrar esta cápsula la frase que le dedicó el escritor Oscar Wilde precisamente para la corbata:

Una corbata bien anudada es el primer paso serio de la vida

Los comentarios están cerrados.