JUPEMA, Un Líder En Pensiones

Panorama Digital
Panorama Digital
JUPEMA, Un Líder En Pensiones
/

Roger Porras Rojas Director Ejecutivo de la Junta de Pensiones del Magisterio, nos habla sobre JUPEMA, un líder en pensiones

En 63 años JUPEMA ha demostrado ser un eficiente y exitoso administrador de fondos de pensiones. Primero con su gestión resguardando los intereses de sus afiliados bajo el Régimen Transitorio de Reparto conforme a las delimitaciones de Ley; y segundo garantizando con su función el otorgamiento de derechos de jubilación para todos los beneficiarios del Régimen de Capitalización Colectiva o RCC que está totalmente a su cargo.

Precisamente el RCC se consolidó como el fondo más importante del Primer Pilar de Pensiones del país, demostrando además que es autosuficiente financieramente. Para mantener esa solidez de largo plazo, es que JUPEMA impulsa el proyecto de Ley 22179 que permitirá diversificar inversiones, disminuir riesgos y generar mayor rentabilidades al fondo.

Esa visión, producto de un profundo compromiso con las y los trabajadores de la educación, es uno de los elementos que a su vez convierten a JUPEMA en líder en materia de pensiones para el país.