Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Panorama Digital
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Loading
/

El próximo martes 24 de agosto será la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, una competencia que busca incluir a atletas de todo el mundo que tienen discapacidades físicas, mentales o sensoriales.

La idea de crear unas justas olímpicas para esta población fue del médico neurólogo Ludwig Guttmann en 1960. Antes de ese año, había una participación escasa de atletas paralímpicos en las olimpiadas tradicionales. Guttmann había organizado unas competencias dedicadas solo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que habían sufrido lesiones en su espalda que los obligaron a utilizar en forma permanente silla de ruedas.

Precisamente en las Olimpiadas de Roma 1960 se desarrollan los primeros juegos paralímpicos, ya no solo con la participación de veteranos, sino con atletas de varios países y con diferentes condiciones de salud.

Para Tokio 2020 se espera la participación de 166 atletas representantes de 130 naciones que competirán en más de 20 disciplinas distribuidas en 167 eventos, siendo estos los Juegos Paralímpicos de mayor participación hasta la fecha.

Incluso habrá nuevos eventos o disciplinas como son: Fútbol para amputados, Bádminton, Hockey en sillas de rueda eléctrica, Fútbol en silla motorizada y taekwondo.

A pesar de que haberse informado que había dificultades económicas para solventar los gastos de los atletas, Costa Rica sí participará en esta competencia y la delegación costarricense estará integrada por ocho deportistas.

Se trata de Henry Raabe, quien competirá en ParaCiclismo; Sherman Güity, Ernesto Fonseca y Melissa Calvo que se destacan en ParaAtletismo

También Andres Molina, ParaTaekwondo; Steven Román, representante de Costa Rica en ParaTenisDeMesa; Camila Haase, en ParaNatación y cerramos la delegación tica con José Pablo Gil en la disciplina del ParaTenis.

Desde ya nosotros estamos deseando que a nuestros representantes en estas justas les vaya excelentemente bien. Estaremos muy pendientes de su participación en su disciplina respectiva.

Los comentarios están cerrados.