INA capacita a policías sobre atención integral de personas menores de edad

Panorama Digital
Panorama Digital
INA capacita a policías sobre atención integral de personas menores de edad
/

“Atención integral de las personas menores de edad en situaciones de riesgo” es el curso que el Centro de Formación del INA en Desamparados imparte a oficiales referidos por la Escuela Nacional de Policías.

El propósito de este curso es complementar las competencias del personal policial de diferentes unidades en la función y alcance institucional para la atención integral de personas menores de edad ante situaciones que violentan sus derechos, desde la perspectiva del ordenamiento jurídico, ética profesional, autocuidado y corresponsabilidad social.

El diseño del curso se realizó ante la solicitud de la Escuela Nacional de Policías, tras detectar la necesidad e importancia de capacitar al personal de las unidades policiales, en estos temas.

Este año se han impartido dos servicios de capacitación, de forma presencial, a un total de 38 policías y se tiene proyectado para el mes de septiembre brindar un tercer servicio de capacitación en coordinación con la Escuela de Policías, los cuales tienen 78 horas de duración.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.