ICER, 30 de junio, 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
ICER, 30 de junio, 2018
Loading
/

Al igual que en otras partes del país, en la pintoresca Turrialba encontramos una Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública.

Dos veces al año, cientos de jóvenes – y adultos también – llenan con sus voces la oficina de Educación Abierta en la Dirección Regional del MEP en Turrialba.

Es una nutrida procesión de estudiantes que por una razón u otra han quedado un poco rezagados y no han terminado la escuela, el colegio o el bachillerato.

Sin embargo, los estudiantes de Turrialba y del resto del país tienen algo en común: La mayoría busca matricularse, estudiar y obtener el bachillerato. Y no son diez estudiantes, ni veinte; son muchísimos más, incluyendo jóvenes indígenas, como lo sabe de primera mano Silvia Vargas Vega, quien es colaboradora en la oficina de Educación Abierta, en Turrialba.

En general, estos jóvenes y adultos aprovechan los materiales que les facilita El Maestro en Casa, un proyecto que funciona en Costa Rica desde hace 45 años, y que cuenta con un Convenio con el Ministerio de Educación Pública.

Si usted no ha terminado sus estudios, El Maestro en Casa es su oportunidad de hacerlo. Por su parte, el Ministerio de Educación Pública facilita nuevas opciones como el Bachillerato a tu medida.

La mesa está servida. Solo hace falta acercarse al Ministerio de Educación y estudiar con los materiales de El Maestro en Casa.

Tanto en Turrialba como en muchas otras partes del país encontramos personas que quieren terminar sus estudios. El Maestro en Casa, Las Emisoras Culturales del ICER, así como el

Ministerio de Educación, son puertas que se pueden tocar. Y si usted pierde un examen no se desanime, según lo recalca Silvia Vargas desde la Regional de Educación en Turrialba.

Colaboración del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica. (ICER).

Los comentarios están cerrados.