Hub Comunal de Santa Ana

Panorama Digital
Panorama Digital
Hub Comunal de Santa Ana
/

Esta semana se inauguró el Hub Comunal de Santa Ana, un espacio para el desarrollo y fomento de proyectos emprendedores, el teletrabajo y la reactivación económica, el cual está ubicado en las instalaciones del Salón Comunal de Río Oro.

El Hub Comunal es un espacio con infraestructura, instalaciones y equipos adecuados, para realizar trabajo compartid, o coworking, al que se le integra el componente de espacios para la capacitación, asesoría, mentoría, innovación y colaboración.

Este proyecto nace de la visión de desarrollo económico local que promueve la Municipalidad de Santa Ana, con el apoyo de la Dirección Nacional para el Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), y la participación decisiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Uruca de Santa Ana.

Escuchemos a Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco.

El hub Comunal de Santa Ana beneficiará a cerca 90 mil personas que residen en el cantón y zonas aledañas, tuvo una inversión de 100 millones de colones, de los cuáles Dinadeco aportó 39 millones, la Municipalidad de Santa Ana, 34,7 millones, la Asociación de Desarrollo de la Uruca 5 millones y un aporte de la empresa privada que casi fue de 10 millones de colones.

El Hub Comunal de Santa Ana brindará diversos servicios a emprendedores, que van desde cómo crear una marca, cómo hacer un sitio web, llevar la contabilidad, estar al día con todos los trámites requeridos a nivel gubernamental, crear alianzas para el financiamiento del negocio, contar con un domicilio fijo para emprender y dotar a la comunidad de un espacio para teletrabajar.

Las personas interesadas podrán contratar los diversos servicios que ofrece el Hub Comunal, mediante los paquetes diseñados (membresías), los cuales contienen diferentes opciones de servicios y tiempo de utilización de la infraestructura. Así mismo, podrán postularse para la obtención de una beca.

El hub Comunal de Santa Ana es el primero en su tipo, pero ya se está planeando la construcción de modelos similares en otras partes del país.

__

Los comentarios están cerrados.