Homenaje a Mario Víquez Jiménez

Panorama Digital
Panorama Digital
Homenaje a Mario Víquez Jiménez
/

 En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) brindó un homenaje a Mario Víquez Jiménez por sus más de tres décadas de luchas y logros por los derechos de los niños y adolescentes en Costa Rica.

Don Mario Víquez fue el representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se considera el mayor logro y un hito en la historia universal y nacional para los derechos humanos de las personas menores de edad.

 Entre 1988 y 1991, se convirtió en el primer Defensor de la Infancia en el país y Primer Defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en América Latina; figura adscrita al Ministerio de Justicia y Gracia, que se estableció por decreto ejecutivo en 1987.

Como Presidente Ejecutivo del PANI, entre 1996 y 1998, y entre el 2006 y el 2010, Mario Víquez impulsó la nueva Ley Orgánica del PANI, que encargó a la Institución la rectoría en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.

 Patronato Nacional de la Infancia.

Los comentarios están cerrados.