–¿Está de acuerdo con que en Costa Rica se legalice el consumo de marihuana para uso recreativo?

Panorama Digital
Panorama Digital
 --¿Está de acuerdo con que en Costa Rica se legalice el consumo de marihuana para uso recreativo?
/

La pregunta de la semana decía:

 –¿Está de acuerdo con que en Costa Rica se legalice el consumo de marihuana para uso recreativo?

 Para algunas personas es hora de que nuestro país deje de sancionar el consumo de marihuana para divertirse o relajarse, algo que hace unos años hizo, por ejemplo, Uruguay.

 Lo defensores de esta iniciativa señalan que es la mejor forma de combatir el narcotráfico, además de ahorrar recursos de seguridad en un producto que día a día va siendo más aceptado por la sociedad.

 Quienes se oponen a esta medida, advierten sobre los perjuicios del consumo de la marihuana, en especial al ser considerada una droga de iniciación, es decir, la puerta de entrada para el consumo de otras drogas más fuertes y que generan mayores consecuencias en la persona.

¿Qué dicen nuestros participantes en el sondeo de opinión publicado en el sitio web panoramadigital.co.cr?

 Solo un 32% de las opiniones está de acuerdo con se legalice el consumo de marihuana, mientras que un 68% considera que esta permisividad no debería aprobarse.

 Mientras tanto, en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontrado reacciones como la de Eugenia Paniagua.

 No estoy de acuerdo en el uso recreativo de la marihuana. Mas bien pongan instituciones sociales para rescatar a los jóvenes del flagelo de las drogas. No se debe legalizar lo que corrompe y destruye al ser humano.

 Mientras que Florita Rodríguez escribió lo siguiente:

 El uso de la marihuana no debe ser usado para consumo recreativo, los daños en el consumir son no sólo a nivel físico, si no social y emocional.

 Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron con nuestro sondeo de opinión. Ya tenemos una nueva pregunta de la semana que dice:

 ¿Está de acuerdo con que empresas cuestionadas por supuestos casos de corrupción sigan siendo contradas por el estado?

 Recuerde responder la en el sitio web: panoramadigital.cr.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.