Enlace Tec: International Space Apps Challenge

Panorama Digital
Enlace Tec: International Space Apps Challenge
Loading
/

El sábado 20 y domingo 21 de octubre, el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica será sede del International Space Apps Challenge en Costa Rica, el mayor hackathon del mundo.

Este es un evento de colaboración en masa, enfocado en la exploración espacial. Involucra la resolución en equipo de necesidades globales aplicables para la vida en la Tierra y la vida en el espacio.

Amplia Jeff Schmidt Peralta, Coordinador de Centro de Investigaciones en Computación.

en el año 2018 se va a ejecutar Space Apps por cuarta vez en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el tema para este año es el espacio y la tierra. NASA lidera esta colaboración global en conjunto con gobiernos locales y más de 100 equipos de organización local en todo el mundo.

Don Jeff nos comentó que el año pasado hubo 25 mil participaciones a nivel mundial, que aportaron más de 2 mil soluciones en áreas como: Cosmos, Tierra, Seres humanos y Robots. Para este año se espera una participación aún mayor.

Si usted desea más información sobre el International Space Apps Challenge en Costa Rica, puede ingresar a la dirección: tec.ac.cr, sección Eventos.

Los comentarios están cerrados.