Enlace TEC: Túnel de la ciencia

Panorama Digital
Enlace TEC: Túnel de la ciencia
/

A partir del 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, Costa Rica podrá vivir una experiencia sensorial y educativa única, con el “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Científica Alemana Max Planck

Esta es la primera vez que el país recibe esta actividad, especial para estudiantes, pero abierta al público en general de forma gratuita.

Esto es posible, gracias al trabajo conjunto del Consejo Nacional de Rectores, Conare; las cinco universidades públicas, incluido el TEC, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Conicit, el SINAES y la Municipalidad de Desamparados.

La actividad ya inició y tiene un horario de miércoles a domingo, 9 de la mañana a 4 de la tarde, en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados.

El Túnel de la Ciencia es una exposición científica-tecnológica de primer mundo, donde niños, jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia educativa y sensorial sobre el Universo, Materia, Vida, La Complejidad, Cerebro, Salud, Energía y Sociedad.  En Costa Rica hay un noveno módulo que es una muestra de las investigaciones de las cinco universidades públicas y el CeNAT.

Amplía Allan Campos Gallo, Representante del CONARE.

Esta exhibición, el Túnel de la ciencia, ha visitado varios países y mediante esfuerzos desarrollados por el CONARE, el SINAES, por el CONICIT, se logró coordinar traerla a Costa Rica, y para recalcar algo muy importante, de miércoles a viernes se le está dando énfasis a las escuelas y colegios que son el púbico más importante para nosotros.

El Túnel de la Ciencia, cuenta con ocho estaciones, con pasillos a media luz, paneles iluminados con estridentes colores, imágenes de alta calidad a gran escala, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia, para hacer más interactiva la visita. Todos esos elementos sirven de introducción a los diferentes temas y ofrecen un vistazo a las futuras tecnologías de una forma muy innovadora.

Para reservar espacios para grupos de estudiantes, puede llamar al teléfono: 83833920.  Abierta al público en general, entrada gratuita.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.