Enlace TEC: Proyecto de fortalecimiento de la actividad turística rural

Panorama Digital
Enlace TEC: Proyecto de fortalecimiento de la actividad turística rural
Loading
/

El Tecnológico de Costa Rica, en su Campus San Carlos, desarrolla un proyecto de fortalecimiento  de la actividad turística rural, mediante una iniciativa denominada: “Diagnóstico de las necesidades del idioma inglés de los asociados de la Cooperativa Agroturística y de Servicios Múltiples de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí (Cooproturs R.L.)”.

Como el nombre del proyecto lo indica la población meta de este programa son los asociados de la cooperativa Cooproturs R.L.  Con estas personas se trabaja para determinar sus necesidades del idioma inglés para su posterior formación en este campo.

Cooproturs R.L está conformada por 25 personas y se ubica en San Ramón de La Virgen de Sarapiquí, una comunidad que tiene amplias expectativas de ingresos y desarrollo, debido a la apertura próxima del sector de El Ceibo del Parque Nacional Braulio Carrillo.  Por esta razón, un buen manejo del inglés es un tema determinante.

Escuchemos a Patricia López Estrada, coordinadora de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales del TEC.

El propósito de este proyecto fue contribuir a la consolidación de un proceso de acompañamiento, de la formación profesional en inglés de la comunidad que es de gran relevancia para la gestión del turismo. El turismo rural se proyecta como una oportunidad para que las comunidades que poseen potencial natural y cultural brinden productos y servicios al mercado turístico nacional e internacional

El año pasado el TEC llevó a cabo varias actividades con la cooperativa como una entrevista grupal, una encuesta individual enviada a los asociados y personas de la comunidad, asi como una gira de campo a los emprendimientos.

Con estas actividades se pretende obtener un diagnóstico de las necesidades lingüísticas basadas en los planes de negocios y los proyectos de gestión del turismo rural sostenible de esta comunidad.

Los comentarios están cerrados.