Enlace TEC: 50 aniversario del TEC

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: 50 aniversario del TEC
/

Mañana el Tecnológico de Costa Rica celebra su cincuenta aniversario.

Allá por la década de los sesenta e inicios de los setenta fue tomando fuerza la idea de una universidad especializada en ciencia y tecnología.  Fue así como el 10 de junio de 1971, se firma la ley de creación de nuestro querido TEC.

Hoy el Tecnológico es una de las casas de estudios superiores más reconocidas de Costa Rica y su fama internacional también es digna de destacar.

Precisamente, el primero de junio anterior se llevó a cabo un acto especial en el TEC relacionado con su aniversario en el que el presidente de la Federación de Estudiantes del TEC, Alcides Sánchez indicó lo siguiente:

Aunque el  TEC nace como una iniciativa del pueblo cartaginés, al día de hoy tenemos presencia en San Carlos, San José, Limón y Alajuela con campus tecnológicos y centros académicos, unos consolidados y otros en el desarrollo, lo cual ha permitido que el TEC pueda llegar a más personas en diferentes áreas del país, por medio de  la formación y diferentes proyectos de investigación y extensión  

En ese mismo acto el ingeniero Luis Paulino Méndez, rector del TEC, también destacó la historia y el impacto que ha generado esta Institución en estas cinco décadas de servicio. 

“El llegar a un año más siempre es significativo, pero reviste una especial importancia cuando se trata de una universidad. Esta es una institución en la que la sociedad ha depositado su confianza para la creación de profesionales y mejoramiento del modelo de desarrollo del país. El avance tecnológico que ha invadido a la sociedad es algo que la gente ve como normal, sin embargo, para el TEC ha sido la motivación para surgir y salir adelante”.

Desde Panorama nos unimos a la celebración del 50 aniversario del TEC y reconocemos el trabajo en docencia, en investigación y en extensión que ha desarrollado.

Esperamos seguir siendo un aliado en la tarea de difundir a toda la ciudadanía la gran cantidad de aportes que realiza esta Institución para el mejoramiento de la calidad de vida se todos nosotros.

Los comentarios están cerrados.