Empresas B
Cada día más empresas buscan generar un mayor impacto positivo en su comunidad, en el planeta y entre sus propios empleados.
A ese tipo de negocios se les ha denominado Empresas B, pero para poder ser merecedores de esta denominación, deben acreditarse, algo que es posible en Costa Rica.
La certificación es algo exigente, pero vale la pena, ya que, con esto, queda patente que detrás de un beneficio económico, existen personas que tienen claro que pueden hacer mucho más para el beneficio de todos.
Escuchemos a uno de los Fundadores del Sistema B en Centroamérica y el caribe, Ernesto Moreno.
Actualmente, existen 28 Empresas B Certificadas dentro de la región de América Central y Caribe, distribuidas en los países de Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Y precisamente este mes de marzo se desarrolla una campaña en la que se resalta el valor que dan las empresas B en Costa Rica y en el resto del mundo.
A lo largo de marzo, las Empresas B invitarán a sus partes interesadas a comprender cómo y por qué han optado por seguir este movimiento global de personas que van más allá de lo habitual para dejar su huella en el planeta.
Lo más interesante es que como indicamos al principio de esta cápsula cada día más empresas están buscando la certificación de empresas B, una tendencia que empezó a darse justo en momentos en que el mundo entero vive una coyuntura trascendental entre crisis económicas, conflictos armados y alertas ambientales.
Si usted desea conocer más sobre las empresas B, puede ingresar al sitio web: empresas.org
Los comentarios están cerrados.