El TEC es la universidad de Centroamérica con mayor impacto en el avance en los ODS

Panorama Digital
El TEC es la universidad de Centroamérica con mayor impacto en el avance en los ODS
Loading
/

El TEC es la universidad con mayor impacto en el avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS, tanto en Costa Rica como en Centroamérica. Así lo confirmó la organización Times Higher Education, la cual analiza casas de enseñanza superior de todo el mundo.

Entre las valoraciones que hizo la organización para declarar al TEC en tan alto puesto destacan el compromiso que tiene la institución con la implementación de tecnologías sostenibles, ser la primera universidad carbono neutral del país y la ejecución de políticas en contra de cualquier tipo de discriminación.

 Escuchemos a Tatiana Fernández Martín, del Área de Gestión de la Información de la Oficina de Planificación Institucional del TEC.

“Para el TEC es muy importante el compromiso con la sostenibilidad y crecimiento del país, por lo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son indicadores ideales para plasmar el avance de la universidad en esta materia”

El TEC es consciente de su papel como líder en impulsar el desarrollo sostenible, tanto a nivel nacional como en el resto de la región, por lo que se ha tomado con mucha responsabilidad cumplir con los ODS antes del año 2030.

Los comentarios están cerrados.