El Régimen De Pensiones Del Magisterio Nacional Es Ejemplo De Responsabilidad

Los educadores fueron visionarios en un momento en el que nuestro país no identificaba, en toda su dimensión, el alcance y la protección que le brinda la seguridad social a todos los trabajadores.

Todas las personas jubiladas del Magisterio Nacional fueron personas trabajadoras dedicadas a la educación costarricense, aportando un alto porcentaje de su salario para crear el fondo común para el pago de sus pensiones futuras.

La contribución de los educadores a la seguridad social es alta. No solo aportan a su régimen de pensión, sino que también destinan un porcentaje de su salario para que exista una institución técnica como JUPEMA, a fin de que administre bien los recursos del fondo del cual son parte.

Las personas jubiladas siguen cotizando durante toda su vida, ya que desde 1991 las pensiones están gravadas a través del pago de cotizaciones solidarias, que oscilan entre el 25% y 75% del monto de su pensión, siendo el régimen de pensión del Magisterio Nacional el primero del país en aplicar estos gravámenes.

Los comentarios están cerrados.