El primer objetivo nacional debe ser detener las muertes

Panorama Digital
Panorama Digital
El primer objetivo nacional debe ser detener las muertes
Loading
/

El primero objetivo nacional  que  urge es detener las muertes criminales. Para ello, en cada aula de los  cuatro  mil quinientos centros educativo, que existen en el país, hay que detenerse y dar una lección sobre el respeto a  toda vida humana. Sí , detener  las lecciones  por unas horas y meditar sobre este tema.

Preparar una lección, una clase en la que todos los docentes y estudiantes van a participar. El objetivo fundamental es estudiar el respeto a la dignidad y a la vida humana. Esta lección es de urgencia nacional. El odio y la venganza van de la mano, son caras de una misma moneda. Para combatirlos se necesita tener en cuenta, que todo ser humano merece respeto. Nadie puede acabar con la vida del prójimo; solo Dios como sumo hacedor de la vida y de la muerte, puede.

Defender y respetar la vida, por parte de cada uno de nosotros, en el casa, en la oficina, en la finca, en la montaña y fundamentalmente en la escuela y el colegio, es imprescindible. Todos debemos ser defensores y cuidadores de toda vida humana, concretamente, desde la concepción misma y a través de los diferentes estadios de desarrollo biológico y hasta llegar a la tercera edad. Todos tienen y merecen respeto a su dignidad y a su vida.

Estamos llamado a difundir en nuestras lecciones, en nuestras conversaciones o simplemente en la tertulia, allí, podemos hacerle ver a nuestros amigos, que el respeto a la dignidad y a toda vida humana en Costa Rica es un tema crucial, pues  toda vida humana vale todo nuestro esfuerzo para ser respetada. Esta cultura de paz  está en el alma nacional. Y aquí desde la radio queremos reiterar este urgente llamado todos a  defender la dignidad y la vida humana.

Hemos recibido,  hace muy pocos días, la  visita de una  funcionaria de África del Sur, enviada por las Naciones Unidas, para ver el estado de nuestro sistema de salud en el marco de los derechos humanos. Se alabó el gran papel de nuestro equipos de salud durante la pandemia. Pero  con lo que no podemos estar de acuerdo, es que esa funcionaria, nos venga a exigir en Costa Rica, la aplicación del aborto por la libre, porque pues aquí toda vida vale y debe ser respetada. Aquí nadie sobra y a nadie se le debe arrebatar su vida.

Considero totalmente equivocada esta insistencia en pro del aborto por la libre, de la funcionaria de Naciones Unidas pues además, estamos en un proceso de envejecimiento de la población, lo que  a mediano plazo estará causando graves efectos en nuestra sociedad futura.

Basta ya, de estarnos insistiendo desde las Naciones Unidas o de cualquier otra organización para que asumamos como país la cultura de muerte detrás deña borto por la libe.  La muerte de nuestros ciudadanos no nacidos es un asesinato con premeditación alevosía y ventaje cometido por medio del aborto .

En Costa Rica la vida vale y debe ser respetada.

Los comentarios están cerrados.