DECLARACIÓN DE LA AIR ANTE ESCALADA DE VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN LA REGIÓN

Panorama Digital
DECLARACIÓN DE LA AIR ANTE ESCALADA DE VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN LA REGIÓN
Loading
/

Ante la gravísima escalada de crímenes contra periodistas y atentados contra medios de comunicación que azota a distintos países de América Latina, la Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR reitera lo resuelto por su Consejo Directivo en su reunión del pasado 15 de mayo de 2018 en la ciudad de Brasilia, señalando:

 

VISTO:

Que durante este año 2018 nuestra región sigue sufriendo el asesinato de periodistas y reiterados ataques a medios de comunicación.

 

CONSIDERANDO:

Que los periodistas y medios de comunicación desempeñan un rol fundamental dentro de las sociedades democráticas, facilitando la difusión de ideas, informaciones y opiniones a los ciudadanos.

 

Que incluso en países con democracias plenas, existe un alto nivel de impunidad en la investigación y represión de éstos crímenes, lo que alienta a los agresores a continuar en su ilegal accionar.

 

RESUELVE:

Condenar y repudiar todo acto de violencia contra periodistas y medios de comunicación, en tanto generan un marco de inseguridad que coarta severamente la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

 

Exigir a los Estados que implementen mecanismos eficaces de protección, que operen como verdaderos disuasivos de estos graves hechos que atentan contra la Democracia y los Derechos Fundamentales de las personas.

Los comentarios están cerrados.