Decisión 2018 TSE

Panorama Digital
Decisión 2018 TSE
Loading
/

Decisión 2018, la sección en Panorama donde le motivamos a que realice un voto informado.

Hoy iniciamos la sección Decisión 2018, la cual está dedicada al proceso electoral que culminará el domingo 4 de febrero, fecha en que se realizará la elección de nuestro próximo Presidente de la República, sus vicepresidentes y los 57 diputados que conformarán la Asamblea Legislativa.

Este próximo miércoles, 4 de octubre el Tribunal Supremo de Elecciones, realizará la convocatoria a elecciones. Escuchemos lo que nos dijo sobre esto, Héctor Fernández Masis, Director del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones.

este miércoles es una fecha muy importante en el punto de lo que es el proceso electoral, porque es la convocatoria oficial a las elecciones que se van a celebrar el próximo 4 de febrero, elecciones donde vamos a elegir los principales puestos  del poder ejecutivo y el poder legislativo, concretamente la presidencia de la república, sus dos vicepresidencias, y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa. Por eso, a partir de ahí, arranca oficialmente arranca oficialmente lo que es el proceso electoral y hay una serie de fechas importantes que arrancan ese mismo 4 de octubre.

Don Héctor recordó que por mandato constitucional, la fuerza pública pasará este miércoles, a estar bajo las órdenes del Tribunal, así mismo, a partir del jueves, los partidos políticos podrán hacer proselitismo en los puntos en que el Tribunal Supremo de Elecciones haya dado su autorización y también, las empresas encuestadoras, que se inscribieron ante esta institución, podrán realizar sus estudios y darlos a conocer al público.

También debemos recordarle que hasta mañana hay tiempo para que las personas que cumplen años antes del 4 de febrero, soliciten su cédula y puedan ejercer el voto en estas elecciones, ya que el padrón electoral se cerrará mañana a finalizar el día.

Y nosotros ya estamos listo para motivarle a votar de manera razonada e informado, sobre todo a través de nuestra sección Decisión 2018, la cual volverá el próximo lunes con mucha más información.

Los comentarios están cerrados.