Cuidado con los cantos de sirena

Algunos oportunistas están llamando a bloquear calles y cometer delitos, no es sino otro ejemplo más, de cómo estos cabecillas se aprovecharon de la frustración de ciudadanos decentes para sacar provecho y hacer sus fechorías y de paso intentar levantar sus muy dañadas imágenes ante la ciudadanía.  Por esto, los ciudadanos decentes no deben caer en esos engaños y deben manifestarse, pero decentemente, jamás escuchando a expertos en vivir a costilla de los demás, que sacan de provecho de la necesidad y frustración de los menos aventajados.

Pareciera que, algunos supuestos opositores así como simpatizantes en algunas cúpulas políticas jugaran para el mismo equipo, quizá con algún tipo de estrategia supranacional para llevar al país al caos social y de aquí al chavismo. ¿Por qué quienes llaman al caos y al desorden no exigen públicamente al gobierno que implemente escáneres para que se dejen de trasegar drogas escondidas en piñas u otros productos de exportación?

Es extraño que organizaciones que han apoyado abiertamente al chavismo, ahora vengan a oponerse a un gobierno, donde hasta hace pocos días, un ex presidente de ese partido dio su adhesión al Grupo de Puebla, la nueva organización promotora del chavismo en América Latina.

Mucho cuidado costarricenses, que no vengan los enemigos de la libertad y de nuestra democracia ahora a sabotear  y tomar ventaja de las manifestaciones ciudadanas de personas decentes, para que el resto de los compatriotas crean que todos los que se manifiestan deben recurrir a actos vandálicos. Es hora de que los líderes intelectuales de estos bloqueos sean llevados ante los tribunales de justicia y  procesados legalmente y, por supuesto, que la ciudadanía no los victimice.

El paquete de impuestos tal y como lo quiere el gobierno, no debe pasar. Ya la ciudadanía no come cuento porque vemos a través de los dobles juegos de quienes presentan proyectos de ley que pretenden destruir el derecho a manifestarnos,  pero no hacen nada contra las pensiones de lujo y demás concesiones abusivas con cargo al Presupuesto Nacional, o sea al bolsillo de los contribuyentes, pregunto: ¿Será que juegan  al final para el mismo equipo?

Este es el momento, pero no hemos visto todavía por parte de los cabecillas de los bloqueos propuestas viables para mejorar las finanzas públicas a través de la reducción del gasto, la eliminación de toda concesión abusiva y la eficiencia administrativa. ¿Por qué no sugieren una auditoría general para el Estado?

El país necesita de un diálogo nacional con los distintos sectores. No es con violencia sino conversando que se resuelven los problemas. El Poder Ejecutivo debe reducir el gasto público antes de pedir más impuestos y la ciudadanía tiene y debe manifestarse pacíficamente, tal como se dio antes de que estos cabecillas secuestraran un movimiento legítimo ciudadano.                                                                                                                                              

Los comentarios están cerrados.