Cuarto Plan de Gobierno Abierto

En anteriores programas le hemos comentado que Costa Rica está en la creación del Cuarto Plan de Gobierno Abierto.

Este es un proceso que conlleva varias etapas, las cuales han ido cumpliéndose de acuerdo a una programación.

En estos momentos estamos en la tercera etapa que consiste en el diseño de soluciones a una serie de problemas país previamente definidos y priorizados por los miembros de la sociedad civil.

Por ejemplo, en educación se definió como principal problema la la Falta de articulación entre sectores involucrados en el sector educativo. En Empleo, fue estableció como prioridad atender el problema de que la oferta de trabajo no responde a las características de la población de ciertas zonas del país.

En el tema de Reactivación económica, se definió como problema prioritario el Exceso de tramitología rígida que incide en el alto costo al sector privado, el cual incita a la corrupción, limitando el emprendimiento en todas sus etapas.

Escuchemos a Geannina Sojo, del Ministerio de Comunicación, responsable del proceso de co-creación del Cuarto Plan Nacional de Gobierno Abierto.

Ahora lo que toca es realizar el taller nacional de soluciones que se llevará a cabo este sábado 26 de octubre con los participantes que asistieron al taller de la etapa 2, funcionarios públicos y expertos en el tema. Este proyecto tiene como objetivo construir una Costa Rica más abierta, es decir, más transparente, más inclusiva y más democrática.

Los comentarios están cerrados.