¿Cuál es tu huella?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Cuál es tu huella?
Loading
/

Se marchó el 2023 y ahora empezamos a transitar la carretera del 2024. ¿Y ahora qué?…

Nos dice el cineasta Steven Spielberg que: “Todos nosotros somos cada año una persona diferente”.  Esto quiere decir que conforme transcurren los años, somos más maduros; bueno, al menos en buena teoría, así debería de ser. Todos cargamos muchas alforjas, que contienen sueños, ilusiones, amarguras, tristezas, planes por realizar y muchos deseos de lograr y lo que no fue posible en los años anteriores.

Algunos, como en mi caso, tenemos muchas deudas pendientes que arrastramos desde años atrás y no me refiero a deudas económicas. Tiene que ver con proyectos inconclusos, relaciones fracturadas, errores y equivocaciones que nos lastimaron profundamente y que ahora mismo o dentro de poco tendremos que pagar. Las facturas irremediablemente llegarán y como dice el argot popular… “habrá que ponerle el pecho a las balas”.

Por tanto, no es tiempo de llorar sobre la leche derramada; al contrario es obligatorio, incluso, quemar las naves si fuera necesario, y buscar un nuevo comienzo. Las lágrimas no resuelven nada, ya es hora de enjugar el llanto, levantar la frente y acometer con nuevos bríos para darle una nueva forma a nuestro destino futuro.  

El médico y psicólogo suizo Carl Gustav Jung, en sus exhaustivos análisis sobre la personalidad de los seres humanos escribió: “Eres lo que haces, no   lo que dices que vas a hacer” y también nos dejó ésta otra sentenciosa frase: “Yo no  soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser”.

Entonces, la pregunta obligada es: ¿Cuál es tu huella?, ¿Qué rastro vas dejando a tu paso?… Acaso mediocridad, desdichas, mentiras, engaños, dolor y rencor. 

En algunasempresas premian a los empleados por su trabajo, en reconocimiento por su íntegro, eficiente y honesto trabajo. Buen servicio al cliente, excelente atención, velar por la satisfacción, tanto de clientes como de colaboradores y por proteger los bienes de la compañía.

En todo lo que hagas, recuerda que tus buenas acciones son y serán tu carta de presentación. Tu huella es como tu firma, siempre te van a recordar por lo bien que hiciste tu trabajo y por ser una persona de confianza, leal, positiva, comprometida a 100 % con su familia y con la empresa para la cual labora.

Qué este año 2024 esté repleto de buenas acciones y que logremos enmendar nuestros viejos y desafortunados errores. Al respecto, el filósofo Séneca en su libro de oro nos dejó escrito lo siguiente: “Un solo bien puede haber en el mal: la vergüenza de haberlo hecho”.

Los comentarios están cerrados.