Costa Rica no debe esperar

Panorama Digital
Costa Rica no debe esperar
Loading
/

¿Cuáles son las transformaciones que requiere el país para mejorar el clima de inversión, generar más y mejores empleos? ¿Qué mecanismos debemos impulsar para disminuir la pobreza y las desigualdades sociales? 

Esas fueron algunas de las interrogantes planteadas a ambos candidatos a la Presidencia de la República, señores José María Figueres del Partido Liberación Nacional y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, como parte de los conversatorios “Costa Rica no puede esperar” organizados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

Desde el sector empresarial estamos claros de que estos temas tienen una relación directa en el clima de inversiones del país y lo cierto es, que hoy reducen la posibilidad de generar más y mejores empleos por parte del sector productivo y además inciden en nuestra capacidad de reducir la pobreza y las desigualdades sociales.

Es por esas razones que le planteamos a ambos candidatos la urgencia de que el país garantice la seguridad jurídica para la inversión nacional y extranjera, mejore la competitividad, garantice talento humano de calidad, acerque a las instituciones al servicio de los ciudadanos, sea eficiente en el gasto público y brinde igualdad ante la ley.

Estamos seguros de que todas esas variables generan ambientes sostenibles para la inversión, para la generación de empleo, la generación de riqueza, mejorar las oportunidades a las y los costarricenses, sacar de la pobreza al millón de compatriotas que hoy viven en ella, y generar así los círculos virtuosos de crecimiento sostenido y sostenible para no dejar a nadie atrás.

Nos complace que ambos candidatos hayan expresado su anuencia a mantener una política de puertas abiertas con el sector empresarial representado por UCCAEP; así como, espacios de diálogo social con los diferentes sectores de la sociedad para alcanzar acuerdos en beneficio del país e impulsar la inversión, el crecimiento y el empleo como la fórmula para detener el deterioro de la economía y del mercado laboral.

En este cierre de campaña y de cara a los debates que se avecinan, los costarricenses merecemos que los señores candidatos tengan discusiones de altura sobre sus propuestas, sus planes de acción y hojas de ruta para la implementación de sus metas. Les instamos a evitar los ataques personales para centrar el debate en las ideas porque Costa Rica no puede esperar.

Desde UCCAEP le reiteramos a ambos candidatos que el sector empresarial formal que represento está completamente comprometido a contribuir de manera decidida para trabajar por el desarrollo del país, generar más oportunidades de crecimiento y recuperar el norte que el país ha perdido.

Los comentarios están cerrados.