Coopemep no explica la importancia del ahorro

Panorama Digital
Panorama Digital
Coopemep no explica la importancia del ahorro
/

Hace unos días conversábamos sobre la forma en que la época navideña nos conduce a gastar de más, algo que podemos analizar de mejor forma si contamos con un presupuesto bien estructurado.

Ese fue el consejo de nos dio Jorge Isaac Solano Rodríguez, gerente general de Coopemep RL, quien, además, no indicó que en dicho presupuesto debemos incluir el rubro del ahorro.

Hay muchos tipos de ahorro: para viajar, para estudio, para pagar el marchamo, para emergencias… lo importante es tener el hábito del ahorro y hacerlo de forma programada.

incluir una línea que precisamente responda al ahorro es muy importante.  Tenemos que definir entonces un porcentaje con el cual nos sintamos a gusto.  Y que digamos: yo me comprometo realmente a ahorrar este monto. Lo incluimos en el presupuesto, que sea una línea más de presupuesto, es muy importante que no sea lo que me sobró porque muchas veces no puedo contar con eso, un mes puede ser distinto a otro… Importante es tenerlo en la línea de presupuesto.

Don Jorge también nos indicó que es recomendable que tengamos claridad cual es el objetivo de eso ahorro, ya que cada aporte que llevemos a cabo será una motivación hasta alcanzar la meta.

También es claro que no todo el mundo puede ahorrar igual, todo depende de los ingresos e egresos, y eso no tiene que desanimarnos, lo importante es que usted inicie, poco a poco verá cómo su capital crece y también, si le llegara una mejora salarial, piense en aumentar ese ahorro.

Coopemep ofrece diversas opciones para ahorrar y algo muy importante es que tiene el sistema de ahorro programado con las entidades con las que ha firmado convenio, lo que facilita en mucho poder cumplir con la idea de ahorrar. 

En nuestra próxima entrega vamos a hablar sobre los hábitos de compras, otro tema delicado para esta época navideña.

Coopemep: Compartimos Beneficios.

_

Los comentarios están cerrados.