Comercio exterior de Costa Rica

Panorama Digital
Panorama Digital
Comercio exterior de Costa Rica
/

La pandemia de Covid – 19 ha generado un fuerte impacto en el comercio internacional, ya que esta condición produjo un encarecimiento del transporte marítimo, así como de materias primas, lo cual ha llegado a resentir los bolsillos de muchas personas alrededor del mundo.

De esta situación no ha logrado librarse el país, donde también encontramos alzas en algunos artículos de consumo masivo.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, CRECEX , José Antonio Salas Esquivel, el tema logístico se convierte en uno de los grandes de desafíos que tiene el país de cara a un escenario en el que el mundo trata de superar la pandemia, en medio de otras amenazas como la aparición de otras amenazas para la salud, conflictos armados y una crisis económica persistente.

José Antonio Salas explicó que, a pesar de todo, el sector de comercio exterior costarricense está muy positivo para lo que resta de este año, con una expectativa de que los números que se han obtenido hasta ahora sigan hacia la alza.

E inclusive los representantes de CRECEX han externado a las nuevas autoridades de gobierno su anuencia para trabajar en conjunto y así impulsar con más fuerza una agenda de trabajo de concenso.

Estos y otros temas relacionados con comercio exterior, y en especial el tema logístico, se abordarán en el congreso que tiene Crecex, este próximo jueves 4 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones.

Para más información sobre esta actividad puede ingresar a la web crecex.com.