Chicle Anticovid

Panorama Digital
Panorama Digital
Chicle Anticovid
Loading
/

¿Y si inventamos los chicles anticovid?

Lo siento, pero ya lo hicieron.

La carrera por desarrollar medicamentos efectivos contra la covid-19 y, sobre todo, uno que pueda neutralizar o bloquear su entrada al organismo, continúa siendo un reto a explorar cada día por toda la comunidad científica.

Por eso, la noticia de la creación de un chicle que puede protegernos del contagio del coronavirus, la gripe u otros virus que se concentran en la boca o las vías aéreas ha generado mucho interés.

Lo han bautizado como ‘Chewing Mask’ , que significa literalmente en inglés, «mascarilla masticable», y supone un avance que no existía hasta ahora: el de funcionar como una mascarilla, pero en la boca.

El chicle anticovid está dirigido a personas que tengan que estar en contacto con otras que hayan dado positivo en un test de antígenos o una prueba PCR, de forma que impide la entrada del virus. Aunque también podría ser utilizado por personas que ya estén contagiadas, con la intención de reducir la carga viral.

El funcionamiento es sencillo: lo conforman tres ácidos de origen natural que lo que hacen es rebajar el pH de la boca y a la vez destruir los lípidos que envuelven a los virus. Al mascar este chicle unas cuatro veces al día, esos ácidos se mezclan con la saliva y bloquean la entrada de los virus.

En este sentido, hay que recalcar que bloquea a los virus, en general. En este contexto, uno de sus creadores, Marcos Isamat, doctor en inmunología molecular de la Universidad de Cambridge, ha aclarado que este «no es solo un chicle anticovid», sino que impide la entrada de cualquier otro virus.

Ya dos laboratorios han certificado el ‘Chewing Mask’  inactiva el virus, no es tóxico y tampoco no erosiona los dientes.

O sea, me robaron la idea…

Solo si la tuviste antes de 2020, porque desde ese momento es que se ha estado experimentando para encontrar la fórmula del chicle antocovid.

Se dice que este novedoso producto se empezará a comercializar en unas semanas en España, a un precio de unos dos euros y se podrá encontrar en cualquier tienda de dulces.

Fuente: La Voz de América.

Los comentarios están cerrados.