Año Nuevo Chino

Panorama Digital
Año Nuevo Chino
Loading
/

El pasado primero de febrero inició el año nuevo chino, el cual en esta oportunidad está dedicado al tigre de agua.

El “Tigre de Agua” es conocido en China como la mayor de las bestias, símbolo de fuerza y valentía y para la comunidad china radicada en Costa Rica, ambas características las necesita el país para dejar atrás las debilidades económicas, sociales y de salud pública que provocó la pandemia de la Covid-19.

Se cree que el Año Nuevo chino se remonta al siglo 14 antes de Cristo cuando gobernaba la dinastía Shang.

Sus orígenes están impregnados de leyenda. La historia dice que un monstruo llamado Nian, que significa «Año» en chino, atacaba a las poblaciones de las aldeas al comienzo de cada año. Nian tenía miedo de los ruidos fuertes, las luces brillantes y el color rojo. Entonces la gente utilizó estas cosas para ahuyentar a la bestia y así se deshicieron de ella.

Una tradición china muy interesante es que, en el año nuevo, muchas personas hacen limpieza profunda en sus casas, con el fin de sacar lo que les de mala suerte y así iniciar el año con prosperidad y fortuna.

 Aprovechando esta celebración, la Comunidad China de Costa Rica hizo un llamado a la población para que ejerza su derecho a votar de forma informada y reflexiva y se les brinde seguimiento a los planes de Gobierno de los aspirantes a gobernar el país.

Los comentarios están cerrados.