CCSS ofrece servicios de calidad a la población indígena

Panorama Digital
Panorama Digital
CCSS ofrece servicios de calidad a la población indígena
/

Nuestra población indígena tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos de este país, en especial a recibir atención de salud de primera calidad.

Eso lo tienen muy claro en la Caja Costarricense del Seguro Social que ha creado todo un sistema de atención que comprende y respeta la identidad y cosmovisión de las personas indígenas.

Eso lo conversamos con Dra Heylin Quesada Alvarado, Directora del Área de Salud Turrialba – Jiménez de la Caja Costarricense del Seguro Social que brinda atención a población indígena cabécar de la comunidad de El Alto de Chirripó.

Como explicó la Dra Quesada, la relación que han establecido los funcionarios de la Caja con los habitantes de las comunidades indígenas se basa en mucho en la confianza y el respeto, en especial porque aun hay ciertos mitos o dudas que tienen estas personas con lo que algunos llaman “medicina tradicional”

Sin embargo, a partir de mucho empeño y mucha mística la Caja llega hasta los rincones más recónditos del país a ofrecer los servicios que gente necesita.

Los comentarios están cerrados.