Viendo la categoría

Comentarios

Coherencia entre el decir y el hacer

Fuimos creados para crecer y divulgar el bien, la justicia, el amor, la paz y tantas cosas más, como también la coherencia entre el decir y el hacer que, junto con los principios, valores e ideas, le dan soporte a la convivencia, tanto familiar como social. Mentiras que, como algunos creen, fuimos lanzados a la vida sin ningún propósito.
Lee mas...

La Radio: eje central para la vida

El pasado 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio. Fue ese día y también lo es hoy una excelente ocasión para recordar, permanentemente, que si hay un medio de comunicación que se arraiga, de manera más efectiva, íntima y profunda en el pensamiento y el corazón de la gente, es la Radio. Sencillamente porque la Radio ha sido valorada
Lee mas...

El amor en tiempos del alma  

Hace unos cuantos días atrás, se celebró el día del Amor y la amistad, es interesante analizar cómo se vive el amor de pareja en el alma y las diferentes etapas del desarrollo. El amor en los niños pequeños implica que pueden enamorarse o sentir preferencia hacia una figura materna o paterna exterior como un docente o cuidador. Así como de un
Lee mas...

Valores, paz y justicia social

El pasado 10 de febrero, la Asamblea Legislativa develó la fotografía de San Juan Pablo II, a quien se le concedió el título de Ciudadano de Honor de la República de Costa Rica. Esta iniciativa del diputado Otto Roberto Vargas Víquez recibió el respaldo de sus compañeros. Tal título reconoce los servicios notables de la persona que lo recibe;
Lee mas...

Pensemos muy bien el voto

Cuando se le hizo la pregunta a Luis Guillermo Solis, Presidente de la República 2014-2018, que qué les diría a los que habían votado por él y estaban arrepentidos, su respuesta fue: “que piensen mejor el voto la próxima vez”. Al parecer muchísimos no le prestamos atención a esa manifestación o simplemente no hicimos caso y hoy pagamos las
Lee mas...

¡Benditas sean las pijamas!

Siempre he pensado que para comprender a fondo el funcionamiento de cualquier sistema, organización o elemento, es necesario meterse de lleno y saborear en primera persona cada uno de sus componentes. Hasta ahora, este proceso me ha demostrado, una y otra vez, que es la mejor forma de aprender y entender el por qué de las cosas. Tuve el
Lee mas...