Cantones Amigos de la Infancia

Panorama Digital
Panorama Digital
Cantones Amigos de la Infancia
/

  16 nuevas comunidades se suman al reconocimiento de “Cantones Amigos de la Infancia”, una certificación otorgada a los gobiernos locales que, de manera voluntaria, deciden comprometerse con la niñez y adolescencia de su localidad.

 Las comunidades recientemente reconocidas con esta certificación fueron: San José, Corredores, Osa, Grecia, Zarcero, Orotina, Golfito, Acosta, La Unión, Tarrazú, Limón, Heredia, San Rafael, Mora, Moravia y Guácimo, las cuales se unieron a otras que anteriormente ya había aplicado para ser declaradas como “amigas de la infancia”.

   Para optar por este galardón los gobiernos locales debieron empeñarse por cumplir los 5 pilares del programa. Estos pilares son: fomentar la participación de la niñez y adolescencia, destinar al menos una persona enlace para el programa, desarrollar una política que garantice sus derechos, la articulación intersectorial, y la elaboración de informes periódicos sobre el estado de la niñez y adolescencia en su cantón.

 Desde que inició el programa en el año 2012 y hasta la fecha, 48 gobiernos locales han recibido el reconocimiento de “Cantones Amigos de la Infancia”.

  Patronato Nacional de la Infancia.