Campaña “Una quemadura debe prevenirse”

Panorama Digital
Panorama Digital
Campaña “Una quemadura debe prevenirse”
Loading
/

La Asociación Sobreviviendo a Quemaduras, del Hospital Nacional de Niños, el Patronato Nacional de la Infancia, UNICEF Costa Rica y la Red de Cuido y Desarrollo Infantil presentaron la campaña “Una quemadura debe prevenirse”, para hacer énfasis, en la necesidad de una mayor participación de las familias y la comunidad para lograr que ningún niño sufra una quemadura en Costa Rica.

La principal causa de una quemadura son los líquidos calientes, aunque cada día se presentan más por fricción en motocicleta. Asimismo, llama la atención sobre situaciones generadas en ferias científicas, en los centros educativos, cuando las personas menores de edad manipulan fuego, gas, cocinas, planchas calientes, alcohol y fósforos; factores que aumentan los riesgos de una lesión por quemadura.

De acuerdo con las estadísticas del Hospital Nacional de Niños, en el año 2021 se registró la menor cifra de casos de quemaduras de los últimos 5 años, con 277 internamientos. La meta de esta campaña es conseguir que para este año la cifra siga disminuyendo, ojalá que quede en cero casos.

Patronato Nacional de la Infancia.

Los comentarios están cerrados.