BN Vital 28 de julio, 2017

Business Graph with arrow and coins showing profits and gains

Hoy continuamos hablando sobre riesgo en nuestra sección de asesoría en pensiones con BN Vital.
Ya hemos comentado que cada operadora de pensiones debe informar a la Superintendencia de pensiones cómo piensa manejar su nivel de riesgo a la hora de invertir nuestros aportes.
También explicamos que en el caso de Bn Vital, los niveles de riesgo son medidos, para que se logren obtener los mejores rendimientos, al menor riesgo posible, lo cual se consigue gracias a la experiencia de los profesionales que se encargan de tan importante tarea dentro de esta operadora.
De hecho, don Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital resalta el trabajo de esta entidad, pero también destaca que el resto de operadoras también ofrecen mucha seguridad a sus afiliados.
INSERCION: las operadoras requieren de un personal especializado en materia de gestión de inversiones, este gestor o administrador del portafolio de inversiones le reporta a la Gerencia General, pero, además, tenemos que rendir cuentas en un comité especializado, que se llama Comité de Inversiones, donde ahí se fija cual es la política sobre cuanto invertir, cuanto en cada instrumento, cada sector de la economía, etcétera. Y además tenemos un contrapeso técnico que se llama Comité de Riesgos. En este Comité de Riesgos, antes de invertir en algún instrumento nuevo nos indica, cual es el riesgo adicional que se está incurriendo en ese instrumento. Mes a mes estos dos comités se reúnen de manera independiente y determinan cómo va el equilibrio declarado entre riesgo y rentabilidad.
En futuros programas tendremos más información y sobre los riesgos de inversión en nuestra asesoría en pensiones de todos los viernes, gracias a BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
Recuerde que puede conocer más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.