Viajeros del Sur: Patagonia

Calafate, es la cabecera del departamento Lago Argentino. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur y parque nacional Torres del Paine, en Chile.
Como localidad permanente El Calafate surge en las primeras décadas del siglo XX. En su origen, no era más que un punto de aprovisionamiento de los transportes de lana, Fue fundada oficialmente en 1927 por el gobierno argentino, a fin de consolidar el poblamiento de la región.
En 1946 la localidad contaba, apenas, con unos cien habitantes permanentes, en la actualidad este ciudad representa un centro de atracción de turistas que desean conocerlas bellezas que ofrece La Patagonia.
Conozca El Calafate con Viajeros del Sur a través de la Excursión La Patagonia para más información llame al 2253-2433 o visite el Facebook de Viajeros del Sur.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.