BCR: convenios para fortalecer pymes

Panorama Digital
Panorama Digital
BCR: convenios para fortalecer pymes
/

Para el Banco de Costa Rica las Pymes son un cimiento muy importante para el crecimiento económico y social del país.

Esta consigna ha impulsado al BCR a continuar creando productos, servicios y espacios diseñados especialmente para corresponder con las necesidades de este sector del mercado. Muestra de ello es su Programa: Creer para Crecer, cuyo objetivo es continuar apoyando el desarrollo sostenible de las Pymes, ofreciéndoles las herramientas financieras necesarias para fortalecer su negocio.

Con la finalidad de estar aún más cerca de las Pymes y sus requerimientos, en lo que va del año se han firmado importantes convenios entre Creer para Crecer y diferentes instituciones, de modo que se pueda llegar a la mayor cantidad de segmentos en todo el país, lo cual es posible de la mano con socios estratégicos como, por ejemplo, la Municipalidad de San José.

El convenio entre el BCR y la municipalidad de San José incluye el impulso a proyectos que permitan la dinamización de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra capital.

Otro convenio que firmó el BCR es con la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO: esta  alianza tiene como objetivo poner a disposición una oferta de valor sostenible que contempla, entre otros aspectos, instrumentos, productos y servicios especializados, acompañamiento técnico y asesoría permanente para este segmento del mercado costarricense.

Otro convenio que destaca es con Correos de Costa Rica, cuya finalidad es ejecutar acciones conjuntas de apoyo en beneficio de las Pymes, impulsando su bancarización, permitiendo que se puedan gestar más acciones a través del desarrollo, implementación, ejecución y mantenimiento del servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica.

El BCR también tiene un convenio con la Cámara de Productores de Caña de San Carlos: el cual tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de este sector, a través del financiamiento para renovación y asistencia de cañales, con garantías no tradicionales como: los avales de cartera con el fin de fortalecer y mejorar la productividad, así como la generación de encadenamientos de los micro y pequeños productores de caña.

Y nos queda hablarle del Programa de BCR Turismo: Disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector que requieran capital de trabajo para impulsar su negocio. Este programa cuenta con garantías de avales de cartera, lo cual facilita a las pymes el acceso al financiamiento.

Finalmente, y con el objetivo de tener un novedoso lugar de encuentro comercial para las Pyme, el BCR inauguró Plaza Pyme Cartago, espacio bidireccional en el cual las Pymes podrán ofrecer sus productos o servicios y la institución podrá poner a su disposición diferentes capacitaciones para potenciar sus negocios.

El BCR invita a todas las Pyme a solicitar más información sobre su Programa Creer para Crecer ingresando a www.bancobcr.com en BCR Directo apartado Pymes.

Los comentarios están cerrados.